Una de las maneras en las que en Instituto La Salle complementamos la formación integral de nuestros alumnos es a través del desarrollo de grupos infantiles y juveniles. Esta forma de organización mediante grupos forma parte de toda la Pastoral Educativa que se desarrolla en cada una de las obras lasallistas del Distrito México Norte y recibe el nombre de “Movimiento Infantil Juvenil Lasallista”.

La finalidad de estos grupos es la trascendencia “Sus miembros quieren ser apóstoles, amigos y seguidores del Señor, que sirviendo y dando testimonio en su ambiente buscan cimentar una comunidad de amor. Su finalidad es llevar la Buena Nueva a todos los ambientes donde sus miembros participan”.

Algunas de las acciones que nuestros alumnos llevan a cabo dentro de los grupos infantiles y juveniles son las misiones en donde desarrollan la dimensión apostólica; también realizan algunos apostolados visitando algunas colonias de la región, dando catequesis, visitando casas hogares y llevando alimentos y palabras de aliento a quienes lo necesitan.

La manera en la que se trabaja en estos grupos está estructurada por niveles lo que permite que los alumnos se desarrollen de manera más organizada. Los niveles del Movimiento toman su nombre de elementos del escudo de la familia De La Salle o del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Éstos son:

Grupo Salla

El nivel de formación Salla está integrado por alumnos de bachillerato que por lo general tienen entre 15 y 18 años de edad.