MISIÓN

El Instituto la Salle es una comunidad educativa de inspiración cristiana, integrada por alumnos, maestros, Hermanos y padres de familia, comprometida en ofrecer ambientes desafiantes e integradores que favorecen el desarrollo pleno de las personas a través de la vivencia del modelo educativo lasallista, para que sean capaces de generar cambios en su entorno con responsabilidad social.

VISIÓN

El Instituto La Salle se reconoce como una institución de calidad, integrado por alumnos, maestros, Hermanos y padres de familia, que se identifican con el modelo educativo lasallista, capaces de enfrentar con libertad y éxito los retos que la sociedad demanda, actuando con justicia y equidad.

IDEARIO LASALLISTA

El ideario es el proyecto que nos da identidad y contiene los principios sobre los que basamos nuestra organización, los valores que deseamos promover y la misión que nos comprometemos a realizar en Instituto La Salle, proyecto que hacemos realidad todos juntos.

En Instituto La Salle tenemos cuatro propósitos al educar, que el alumno:

  • 1. Aprenda a Ser: buscamos que nuestros alumnos desarrollen plenamente sus facultades y capacidades, asumiendo su papel en el mundo actual y poniéndolas al servicio de los demás.
  • 2. Aprenda a Saber: como mediadores del aprendizaje promovemos en nuestros estudiantes un proceso en donde el alumno aprenda a aprender, capacidad necesaria en una actualidad en continua transformación.
  • 3. Aprenda a Convivir: creemos que el verdadero valor y responsabilidad con nuestros alumnos está centrado en las actitudes de fraternidad y solidaridad que fomentamos en su día a día.
  • 4. Aprenda a Trascender: la Escuela Lasallista cree en Jesús como modelo del ser humano, y que como tal cale la pena de ser vivido y transmitido.