Académica

Queremos que sus hijos desarrollen en su totalidad sus habilidades cognitivas y es por ello que contamos con diversos programas dentro de nuestra oferta académica que logrará dar a sus hijos una competencia profesional que les ayude a alcanzar el éxito; habilidades tales como el razonamiento matemático, lectura eficaz, desenvolvimiento físico-corporal y habilidades visuales y auditivas que son importantes para su desempeño.

Espíritual

Como una institución que promueve la trascendencia del ser humano, queremos que sus hijos se desarrollen en un entorno educativo donde respeten la libertad de los demás y aprendan los valores del Evangelio como sentido de su existencia con Jesús de Nazaret como modelo de persona y que, a través de la educación en la fe, sus hijos sean capaces de expresar y vivir la experiencia de un ser trascendente.

Bilingüe

El proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés contribuye a la formación integral de nuestros alumnos desde una perspectiva global e internacional. Es por ello que en Instituto La Salle tenemos como objetivos:

  • Promover el uso de la lengua inglesa en diferentes contextos donde el alumno pueda comunicar ideas y sentimientos que favorezcan el desarrollo de su personalidad, la integración social y el acceso a datos de interés.
  • Ayudar a que el alumno desarrolle las habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva y habla del idioma inglés.
  • Que el alumno sea capaz de desarrollar una independencia lingüística que le permita desenvolverse con facilidad en el mundo actual.
Estética-Cultural

Es importante para Instituto La Salle fomentar en sus alumnos la expresión creativa de su sensibilidad para apreciar y transformar el entorno por medio del arte y la cultura, satisfaciendo el deseo natural del ser humano a transmitir sus emociones para sentirse en contacto consigo mismo y con su entorno.

Instituto La Salle ofrece en el ámbito cultural: diversos talleres en los cuales nuestros alumnos pueden desarrollar todas sus habilidades y capacidades para ser parte de ese entorno de producción cultural, instalaciones óptimas para su desarrollo, instructores profesionales, la oportunidad de asistir a encuentros intercolegiales dentro y fuera del estado y participar de los eventos que dentro del instituto se organizan a lo largo del ciclo escolar para fomentar el arte y la cultura en nuestra comunidad.

Física-Corporal

Una parte importante que contribuye a la formación integral de nuestros niños y jóvenes es el desarrollo físico y motriz, es por ello que en Instituto La Salle promovemos, desde los más pequeños del preescolar, programas mediante experiencias sensoriales y perceptuales que desde esa temprana edad ayuden a nuestros niños a tener conocimiento y manejo del espacio corporal, del tiempo, equilibrio y del vínculo con lo que les rodea, desarrollando así plena conciencia de su cuerpo y la convivencia con los demás a través de la práctica del deporte, logrando un espacio educativo que desarrolle su salud, forme su carácter, estimule su bienestar físico y ayude a canalizar sus energías.

Instituto La Salle ofrece en el ámbito deportivo: gran variedad de deportes con instalaciones óptimas, instructores profesionales, la oportunidad de formar parte de selectivos y asistir a encuentros deportivos intercolegiales dentro y fuera del Estado, representar al Instituto La Salle en los eventos deportivos que se desarrollan dentro de la institución y que forman parte de su formación integral.

Humana

Lo más importante para nosotros es que sus hijos sean capaces de desarrollar un conocimiento integral de sí mismos y así poder desarrollar todas sus facultades y capacidades para ponerlas al servicio de los demás; es por ello que priorizamos una educación basada en la persona a través de programas que les enseñan a conocerse a sí mismos y así facilitar su desarrollo con el entorno.

Socio-Emocional

En Instituto La Salle sabemos que, para el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, es importante rodearlos de un ambiente escolar donde sus hijos disfruten de una convivencia fraterna y solidaria que sea el centro de su desarrollo y los ayude a alcanzar sus metas; fomentamos el aprendizaje y práctica de valores, actitudes y habilidades que les serán de gran apoyo para su vida futura.

Tecnológica

Hoy en día la tecnología es un factor de vital importancia para el desarrollo y éxito profesional, por lo que en Instituto La Salle consideramos que las Tecnologías de Información como material y técnicas didácticas han dado un giro a la enseñanza tradicional y nos esforzamos por brindar las mejores herramientas a nuestros niños y jóvenes para su futuro.

Contamos con aulas completamente equipadas con equipo de cómputo de vanguardia desde preescolar hasta preparatoria en donde sus hijos podrán adquirir las habilidades que los impulsen en su quehacer académico y profesional, así como pantallas en cada una de las aulas para reforzar su desarrollo académico.

×

TOP