Contamos con excelente ambiente de aprendizaje en todos nuestros espacios.

“No basta saber a dónde queremos conducir al alumno, es necesario acompañarlo”

En Primaria de Instituto La Salle nos distingue un Modelo Educativo centrado en la persona; donde el niño es el protagonista de su propio crecimiento. Nuestro Proyecto Institucional Bilingüe español – inglés permite que nuestros pequeños dominen habilidades indispensables para el desarrollo pleno de sus capacidades y los prepara para una vida académica exitosa.

Los alumnos son el centro y corazón de nuestra comunidad educativa y por eso son tratados con cuidado y cariño, nuestro compromiso es hacer posible que su formación se logre en un ambiente seguro, que estimule el desarrollo pleno de su dimensión humana, académica, socio-emocional, espiritual, física, artística y tecnológica.

Nuestros programas

La globalización, el Internet, la televisión y la posibilidad de que sus hijos gocen en un futuro de mayores y mejores oportunidades son factores que nos motivan en Primaria de Instituto La Salle a ofrecerles un Modelo de Enseñanza español - inglés que permita que sus hijos dominen las habilidades indispensables para acceder a mejores oportunidades en este nuevo siglo; para ello ofrecemos modernos programas como:

• EDUSPARK. Desempeño académico general a través de estímulos sensoriales, motores y lingüísticos tanto en español como en inglés.
  • Audiomotor. Autodominio corporal a través de estímulos simultáneos: voz, sonido de diversos instrumentos musicales, etc.
  • Neuromotor. Rutinas de ejercitación diaria que permiten desarrollar la atención, concentración y el seguimiento de instrucciones.
  • Habilidades matemáticas. Ejercicios graduados de primero a sexto, donde se practica el cálculo mental, mecanizaciones y problemas razonados.
  • Lectura eficaz. Refuerza la velocidad y comprensión lectora a través de la práctica de la lectura en voz alta, sintaxis, estilo, vocabulario, ortografía, pasatiempos educativos, ejercicios de memoria, atención y habilidad visual.
  • Aprendizaje lúdico. Estrategias diseñadas para crear un ambiente de armonía entre los estudiantes durante su proceso de aprendizaje, se busca que se apropien del conocimiento a través de actividades dinámicas y creativas que combinan el juego, canto y actuación para el desarrollo de habilidades sociales y cognitivas.
  • Educación para el amor. como escuela cristiana buscamos apoyar a los padres de familia en su misión de educadores de sus hijos en el tema de la sexualidad, orientada al amor y la vida. Este programa a través de sesiones periódicas con los padres de familia busca fortalecer y facilitar la relación y comunicación entre padres e hijos.
  • Educación en la fe. Se busca inducir a los alumnos en el descubrimiento de la presencia de Dios en su vida diaria y a través del medio ambiente que les rodea.
  • Talleres “La familia como primer salón de clases”.

También puedes escribirnos al correo: primaria@ils-obregon.edu.mx o llámanos al teléfono: 410-6879.

Primaria La Salle